Minuto a Minuto

Nacional Anuncian prórroga para el registro de líneas celulares; esta es la nueva fecha límite
Se subraya que vencida la nueva fecha límite, las compañías telefónicas suspenderán el servicio de las líneas celulares no vinculadas
Nacional Asesinan a la buscadora Patricia Negrete en Guanajuato
Sujetos armados asesinaron a la buscadora Patricia Negrete Tafoya, quien acababa de salir de su trabajo en el Hospital General de Pénjamo
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en mayo
El Inegi informó que la población desocupada fue de 1.7 millones de personas en mayo pasado
Nacional Clima hoy 25 de junio: Habrá lluvias muy fuertes y una nueva onda tropical
Las lluvias serán generalizadas en el país, pero con mayor intensidad en Guerrero y Oaxaca
Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Chihuahua: Mujer intenta apuñalar a médico del IMSS por sugerirle bajar de peso
Foto de Fiscalía de Chihuahua

Una mujer intentó apuñalar a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, luego de que se sintiera agredida por la sugerencia de bajar de peso por su salud.

En un comunicado se informó que lo anterior ocurrió en la Clínica 4 del IMSS, ubicada en la colonia Ávalos de la ciudad de Chihuahua, razón por la cual la Fiscalía estatal le formuló a la mujer imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con la investigación ministerial, el 28 de julio alrededor de las 9:00 h la imputada se encontraba en consulta médica en la clínica número 4 del IMSS, cuando de manera sorpresiva intentó apuñalar con una navaja al médico que la atendía.

La víctima logró cubrirse con una silla y fue auxiliado por personal de la Unidad Médica, quienes pidieron la intervención de los cuerpos de seguridad pública. Tras este hecho se presentó la denuncia penal correspondiente.

El sábado 23 de agosto, el Juez de control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 3376/2025 giró la orden de aprehensión en contra de la agresora, identificada como Claudia T. G., siendo detenida por agentes policiacos.

El Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, formuló imputación en contra de la detenida, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El Juez de Control de caso citó para el viernes 29 de agosto de 2025 la audiencia en donde se decidirá si la mujer es vinculada o no a proceso.

Con información de López-Dóriga Digital