Minuto a Minuto

Entretenimiento Diego Luna da mensaje a favor de los migrantes en programa de EE.UU., esto fue lo que dijo
El actor mexicano Diego Luna debutó como presentador en el programa nocturno estadounidense “Jimmy Kimmel Live!”
Nacional Sheinbaum afirma que México no ha aceptado ser “país tercero” en recepción de migrantes de EE.UU.
Sheinbaum dijo que que si hay migrantes que son trasladados a México, “por razones humanitarias” son recibidos y enviados a su país de origen
Nacional Diputados regulan retiros por desempleo, ¿qué significa?
La reforma aprobada en la Cámara Baja establece los parámetros para proceder con retiros por desempleo de la cuenta individual de los trabajadores
Deportes Rayados se juega el pase a octavos del Mundial de Clubes ¿a qué hora y en dónde verlo?
Rayados de Monterrey enfrentará al Urawa Red Diamonds japonés en Pasadena, buscando su pase a octavos de final del Mundial de clubes
Internacional Ocho noticias para estar bien informado este 24 de junio sobre el mundo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 te recomienda poner atención en estas ocho noticias sobre el mundo este martes 24 de junio
Mueren dos niños por sarampión en Chihuahua; piden vacunar a menores
Vacuna contra el sarampión. Foto de Archivo / Notimex

Dos niños murieron en Chihuahua por sarampión, ante lo cual la Secretaría de Salud del estado exhortó a padres de familia a vacunar a los menores.

Las víctimas eran originarias de Namiquipa y Ojinaga, pertenecientes a la comunidad menonita.

Uno de los niños tenía 7 años y otro 11 meses de nacido. Ambos presentaron neumonía, en tanto que uno de ellos padecía leucemia y otro una afección renal.

Ninguno de los dos estaba vacunado. Además, en el caso del bebé, su madre tampoco contaba con la vacuna, por lo que no pudo transmitirle la inmunidad.

La Secretaría de Salud de Chihuahua recordó que la vacunación contra el sarampión debe hacerse en los primeros años de vida, con dos dosis.

Invitó también a las personas de entre 10 y 39 años de edad que no tengan la segunda dosis a aplicársela, al igual que quienes han estado en contacto con un paciente contagiado.

El sarampión una enfermedad altamente contagiosa que se transmite mediante partículas suspendidas en el aire y secreciones nasales o faríngeas.

Tiene un periodo de incubación de 7 a 21 días y se caracteriza por ocasionar fiebre, conjuntivitis, inflamación de las mucosas nasalestos y manchas pequeñas con un centro blanco o blanco azulado.

Puede llegar a causar la muerte al derivar, en casos graves, en neumonía o encefalitis, entre otras.

Con información de López-Dóriga Digital