Minuto a Minuto

Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Chihuahua entrega a PGR investigación de caso de Miroslava Breach
Foto de Archivo

A pesar de que será un juez local quien decida si el caso de homicidio de la periodista Miroslava Breach será otorgado a la Procuraduría General de la República (PGR), el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que se entregará la carpeta de investigación a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

No solamente eso, sino que el mandatario puso a disposición de dicha dependencia toda la experiencia y conocimiento del caso que han desarrollado los fiscales en el transcurso de un año de investigaciones.

Corral manifestó que le resulta extraño que, a un año del asesinato de Breach, la PGR decida ahora atraer el caso investigado por fiscales locales, cuando ellos mimos iniciaron una indagación federal, cuyos avances no se han revelado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua abrió una investigación local, por medio de la cual reunió datos de prueba, solicitó tres órdenes de aprehensión y realizó las diligencias encaminadas a lograr la captura de los responsables, hasta llevar al autor intelectual ante un juez penal.

Agregó que los fiscales chihuahuenses están dispuestos para dar “orientación y asesoría a la FEADLE”.

Chihuahua entrega a PGR investigación de caso de Miroslava Breach - miroslava-breach
Miroslava Breach. Foto de La Jornada

Un Juzgado de Control de la Sala de Justicia Federal en el Estado de Chihuahua resolvió atraer el caso de la periodista.

Con información de Excélsior