Minuto a Minuto

Nacional ¿Cuándo es el Día del Padre este 2026 en México?
Esta es la fecha en que celebrará el Día del Padre en México, este 2016
Nacional Atacan a familia en Azcapotzalco; hay tres muertos, entre ellos un niño
Tres integrantes de una familia murieron en Azcapotzalco, producto de un ataque armado al interior de su casa
Deportes Hamilton gana el GP de Barcelona; 7 pilotos abandonaron la carrera
Lewis Hamilton firmó su primera victoria con Ferrari en el GP de Barcelona, carrera que abandonaron siete pilotos
Internacional Trump felicita a los Knicks por su victoria; “Brunson es una superestrella”, dice
El presidente Trump celebró la victoria de los Knicks y aseguró que Jalen Brunson se coronó como la nueva "superestrella" de la NBA
Internacional Choque de dos helicópteros en Río de Janeiro deja al menos seis muertos
Una de las aeronaves se incendió tras caer dentro de un estacionamiento privado y el fuego destruyó a unos veinte automóviles eléctricos que se encontraban estacionados en el lugar
Enfrentamiento en Chihuahua dejó 7 muertos, aclara Fiscalía
Perito en Chihuahua. Foto de EFE / Archivo

Un ataque armado durante una carrera de caballos clandestina en la localidad de El Sauz, en el estado de Chihuahua, dejó al menos siete muertos y diez heridos, informaron autoridades locales.

“A las 19:45 h del domingo 24 de abril se atendió el reporte de personas fallecidas por arma de fuego en el carril El Mezquite, ubicado en la localidad de El Sauz, del municipio de Chihuahua”, informó la Fiscalía estatal en un reporte.

Según medios locales, la balacera tuvo lugar en un evento clandestino de carreras de caballos.

Si bien en un primer momento las autoridades hablaron de hasta once personas muertas, posteriormente redujeron el número de víctimas a siete, aunque habría diez hospitalizados.

“Actualización de información de los acontecimientos en El Sauz. Resumen: 7 personas fallecidas y 10 lesionadas”, subrayó el texto.

“Cinco personas de sexo masculino fallecieron en el lugar por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Hasta el momento continúan sin ser identificados”, apuntó la nota informativa.

En el lugar de los hechos se decomisaron cuatro vehículos y un remolque con un caballo a bordo.

“Aún se realiza la verificación de las personas lesionadas y los protocolos establecidos para la identidad de las víctimas. La Fiscalía (estatal) realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, por lo que mantendrá la reserva correspondiente”, concluyó el texto.

México registró 33 mil 316 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 688 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

En el primer trimestre del año, el país reportó 7 mil 354 homicidios dolosos, 12 por ciento interanual menos.

Con información de EFE