San Vicente Chicoloapan lleva cinco meses sin Palacio Municipal


San Vicente Chicoloapan lleva cinco meses sin Palacio Municipal - Foto de @ordenapolitico
Foto de @ordenapolitico

Se espera que en sesión de Cabildo se aprueben fondos para la reparación del inmueble dentro del presupuesto de este año

El viernes 23 de febrero se cumplen cinco meses y tres días de que fueron desalojados los trabajadores del palacio municipal de San Vicente Chicoloapan, Estado de México.

Esto debido a los daños que provocó el sismo del 19 de septiembre al edificio de gobierno; no obstante, aunque se tiene un dictamen de no habitable, siguen sin iniciarse los trabajos para su rehabilitación.

Autoridades en su momento informaron que  se presupuestaría una cantidad de entre 15 y 25 millones de pesos para la reparación del inmueble.

Foto de Milenio

 

Además, se presentó un dictamen preliminar de no habitable, emitido por el Colegio de Ingenieros del Estado de México, por parte de la administración mexiquense.

De la misma manera, se adelantó que podría contratarse a cuatro empresas para llevar a cabo el diagnóstico sobre los daños. Sin embargo, al no haberse precisado qué se haría, no se tiene un reporte del inicio de la fecha para su posible rehabilitación y en qué consistirán los trabajos.

Hilda Alicia Servín Terrazas, quien está al frente de la comisión de Educación, dijo a Milenio que en sesión se aprobarían recursos para dicha rehabilitación, mientras que descartó que el palacio municipal fuera a ser demolido.

Con información de Milenio

Chicoloapanpalacio municipalSan Vicente Chicoloapansismo