Minuto a Minuto

Nacional CDMX inicia la semana con siete concentraciones
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX, algunas de las cuales podrían complicar el tránsito vehicular
Deportes Ceferin descarta ser candidato a la FIFA y vuelve a pedir la renuncia de Infantino
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, es visto como el candidato ideal para evitar que Infantino obtenga un cuarto mandato en la FIFA
Internacional México y Corea del Sur acuerdan aumentar la cooperación en ciencia y tecnología
El canciller Roberto Velasco coincidió en la necesidad de que ambos países fortalezcan la cooperación en ciencia, tecnología e innovación
Nacional Clima hoy lunes 24 de agosto de 2026 en México: Prevén lluvias en la mayor parte del país
El Meteorológico Nacional indicó que se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas en el occidente, centro, sur y sureste del país
Economía y Finanzas Inflación acelera a 3.26% en la primera quincena de agosto
El Inegi detalló que la inflación en México tuvo un ligero repunte en la primera quincena de agosto de 2026
Vuelca camión en Chiapas con votantes; hay dos muertos
Volcadura de camión con votantes en Chiapas. Foto de El Heraldo de Chiapas

Un camión que trasladaba votantes para la Revocación de Mandato volcó en Chiapas, accidente que dejó dos muertos y ocho heridos.

El hecho se registró la tarde del domingo en la colonia La Victoria del municipio de San Fernando, sobre el tramo carretero Nueva Victoria-San Jorge.

La unidad se dirigía a la cabecera municipal para que los 15 ciudadanos a bordo pudieran participar en la Revocación de Mandato, pero en el camino volcó y cayó a un voladero.

Dos personas murieron, una de camino al hospital, mientras que ocho más resultaron heridas.

El Ayuntamiento de San Fernando aseguró que el Ministerio Público ya investiga lo ocurrido e informó que el conductor del camión se encuentra hospitalizado en calidad de detenido.

Aclaró además que el vehículo implicado no pertenece al gobierno municipal, como se señaló en un principio.

Hasta el momento se desconoce la causa del accidente.

Con información de El Heraldo de Chiapas