Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
#Video Rinden homenaje a policías asesinados en Chiapas
Homenaje a policías asesinados en Chiapas. Captura de pantalla

Autoridades de Chiapas rindieron homenaje a los cinco policías asesinados cerca de la frontera con Guatemala.

La Secretaría de Seguridad del Pueblo realizó homenajes de cuerpo presente a cada uno de los elementos municipales de Frontera Comalapa.

Los actos fúnebres fueron acompañados por elementos operativos, banda de guerra, familiares y seres queridos.

En Suchiapa se rindió homenaje a la policía Brenda Lizbeth Toalá Blanco. En Tapachula se realizó el cortejo fúnebre del policía Joel Martínez Pérez.

En el ejido Querétaro del municipio Ángel Albino Corzo se rindió honores al policía Pedro Hernández Hernández, mientras que en la colonia Andrés Quintan Roo del municipio Jiquipilas se dio el último adiós al policía Jesús Sánchez Pérez.

Finalmente en Tonalá, se llevaron a cabo los honores al policía Guillermo Cortés Morales.

Los cinco agentes realizaban recorridos preventivos en el ejido Las Champas cuando fueron emboscados por un grupo de hombres armados.

Durante las primeras investigaciones en el lugar de los hechos, las autoridades localizaron aproximadamente 700 cartuchos percutidos de diferentes calibres, lo que da cuenta de la magnitud y violencia del ataque.

La patrulla en la que viajaban fue incendiada con sus cuerpos dentro.

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, condenó el asesinato de los policías y afirmó que su administración responderá de forma contundente.

Este hecho se suma a una serie de acciones violentas atribuidas a grupos del crimen organizado que operan en la zona fronteriza con Guatemala.

Como respuesta, autoridades han ordenado el traslado de mil agentes de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (Policía estatal) los cuales serán desplegados en la región para contener la violencia y garantizar la seguridad de los habitantes.

En un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad del Pueblo señaló que “la presencia de las fuerzas de seguridad será fuerte y decidida”, reiterando que no se permitirá que la delincuencia organizada arrebate la tranquilidad de las comunidades del estado.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE