Minuto a Minuto

Nacional Suspenden de clases para el viernes 9 de octubre; estos son los estados afectados
Estos son los estados que suspenderán clases por los ciclones que afectan al país este viernes 9 de octubre de 2026
Nacional ¿Dónde golpeará Simon? Huracán provoca lluvias y oleaje ¡de hasta 4.5 metros!
Se mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde Punta San Telmo (Michoacán) hasta Punta Mita (Nayarit)
Internacional La jurista sudafricana Navanethem ‘Navi’ Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026
La jueza Navanethem 'Navi' Pillay se convritió en la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2026, detalló el Comité Nobel noruego
Nacional No es un Tanque, es una bomba
                  Ahora la FGR ya tiene a El Tanque y veremos si con base en sus declaraciones abre esa carpeta que tiene cerrada y que, reitero, sería la llave de esa cueva de bandidos
Nacional Activan el Plan DN-III en Acapulco ante el paso de ‘Simon’
El operativo contempla recorridos de vigilancia, auxilio vial, monitoreo de los niveles de agua y atención a personas en situación vulnerable
Parte desde Tapachula primera caravana migrante de 2025
Primera caravana migrante de 2025 que parte desde Tapachula, Chiapas. Foto de @HDeLaCruzO

La madrugada de este jueves partió desde Chiapas la primera caravana migrante de 2025, con la intención de llegar a Estados Unidos antes de que Donald Trump asuma la Presidencia.

Originarios de Venezuela, Haití, Perú, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Colombia, los migrantes iniciaron su travesía desde Tapachula.

Se trata de la décima caravana migrante que parte de tal municipio, en lo que va del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) documentaron mediante fotografías la salida de la caravana sin impedir su paso.

Con información de El Universal