Minuto a Minuto

Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Economía y Finanzas México es el ganador del aumento de aranceles de EE.UU., afirma The Wall Street Journal
The Wall Street Journal afirmó que el ganador por el aumento de aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump es México
Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
Parte desde Tapachula primera caravana migrante de 2025
Primera caravana migrante de 2025 que parte desde Tapachula, Chiapas. Foto de @HDeLaCruzO

La madrugada de este jueves partió desde Chiapas la primera caravana migrante de 2025, con la intención de llegar a Estados Unidos antes de que Donald Trump asuma la Presidencia.

Originarios de Venezuela, Haití, Perú, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Colombia, los migrantes iniciaron su travesía desde Tapachula.

Se trata de la décima caravana migrante que parte de tal municipio, en lo que va del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) documentaron mediante fotografías la salida de la caravana sin impedir su paso.

Con información de El Universal