Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Descubren en Chiapas a 41 migrantes hacinados dentro de un camión
Vehículo interceptado en Chiapas en el que eran transportados lo migrantes. Foto de @FGEChiapas

Un total de 41 migrantes fueron interceptados cuando viajaban en condiciones de hacinamiento dentro de un camión en el municipio de Arriaga, estado de Chiapas, informó la Fiscalía estatal.

“La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, rescató a 41 migrantes y detuvo a una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Violación a la Ley General de Población, en el municipio de Arriaga”, informó el organismo en un boletín.

Descubren en Chiapas a 41 migrantes hacinados dentro de un camión - detenido-en-chiapas-por-transportar-migrantes-indocumentados
Detenido en Chiapas por transportar migrantes indocumentados. Foto de @FGEChiapas

Los hechos ocurrieron en el punto de revisión muy cerca de los límites entre los estados de Chiapas y Oaxaca, cuando los extranjeros fueron hallados durante una revisión de la caja del tráiler durante un inspección de la policía especializada.

Al abrir el camión, las autoridades encontraron a los 41 extranjeros viajando en condiciones de hacinamiento.

“César Iván ‘N’ y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. Mientras que los 41 migrantes rescatados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes”, informó la FGE en el texto.

La región vive un flujo récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

Además, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) recibió un récord de 131 mil 448 solicitudes de refugio en 2021. De estos peticionarios, más de 51 mil son haitianos.

El INM de México informó recientemente que desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril de este año interceptó a 115 mil 379 migrantes, de los cuales 15 por ciento eran menores de edad, principalmente de naciones de Centroamérica.

Con información de EFE