Minuto a Minuto

Nacional Se esperan once concentraciones en la CDMX este jueves
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX para hoy jueves 30 de julio
Nacional Siete de cada 10 pequeños comercios en México vendieron más durante el Mundial 2026
El 72 % de los comercios reportó mayores ventas durante el Mundial 2026, frente al 19 % de los negocios vinculados con actividades turísticas
Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Internacional El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Matan a aspirante del PRI a la alcaldía de San Juan Cancuc, Chiapas
Diego Pérez Méndez. Foto de Facebook

Diego Pérez Méndez, aspirante del PRI a la Presidencia Municipal de San Juan Cancuc, Chiapas, fue asesinado.

El cuerpo del político fue hallado en el municipio de San Juan Chamula, cerca de la comunidad Yalvanté.

Medios locales presumen que Pérez Méndez fue víctima de tortura.

Su esposa e hijo fueron hallados heridos por arma de fuego, sin que hasta el momento se conozca el motivo de la agresión.

Ambos fueron trasladados a un hospital para su debida atención médica, en tanto que el cuerpo del político fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Diego Pérez Méndez iba a participar en el plebiscito del PRI para definir al candidato a la Presidencia Municipal de San Juan Cancuc.

El asesinato del político fue turnado a la Fiscalía de Justicia Indígena , informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

Con información de López-Dóriga Digital