Minuto a Minuto

Nacional AMLO sin candidato (I)
Hoy debo reiterar que esa sucesión, insisto, se jugará en patio de la presidenta Sheinbaum y no de su antecesor, como pretende y se deja querer
Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
#Video Agreden a turista rusa en Chiapas; Fiscalía investiga caso
#Video Agreden a turista rusa en Chiapas; Fiscalía investiga caso. Foto de EFE

Una turista rusa que viajaba por una carretera del estado de Chiapas fue atacada a golpes por un grupo de manifestantes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la institución explicó que, a través de la Fiscalía de Distrito Altos, abrió un registro de atención por el delito de daños y lesiones contra quienes resulten responsables del ataque a una mujer de nacionalidad rusa, en el municipio de Oxchuc.

De acuerdo con la víctima, de nombre Denis ‘N’, viajaba por la carretera Ocosingo-San Cristóbal de Las Casas, a bordo de un vehículo particular con placas del estado de Quintana Roo, cuando fue atacada por un grupo de manifestantes originarios del municipio de Oxchuc.

La mujer relató que los manifestantes la bajaron del vehículo, luego de que se negara a pagar una cuota que le exigían tras lo cual vandalizaron el automóvil y la golpearon aunque logró huir del lugar.

La Fiscalía dijo que debido a estos hechos el Ministerio Público se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para la correcta integración de la indagatoria.

Además, condenó el ataque y dijo que dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de deslindar responsabilidades y que el delito no quede impune.

En el estado de Chiapas son comunes los bloqueos de carreteras por manifestantes que buscan dar a conocer conflictos en sus comunidades.

Los manifestantes aprovechan la enorme cantidad de topes que existen en algunos tramos carreteros del estado para instalar una especie de retenes donde los vehículos turísticos se detienen, momento en el que obligan a los conductores a pagar cuotas de un dólar (unos 20 pesos) por cada pasajero.

Si la cuota se paga el viaje continúa, de lo contrario los manifestantes vandalizan los vehículos.

Con información de EFE