Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Chiapas, en calma previo a elecciones

Chiapas, en calma previo a elecciones - Foto de El Universal
Foto de El Universal

Este domingo se elegirán en Chiapas 122 ayuntamientos y 41 diputados locales

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana repora tranquilidad en la capital y el estado para el inicio formal de la jornada electoral de este domingo en la que serán elegidos 122 ayuntamientos y 41 diputados locales.

El instituto y su personal realizaron esta mañana un homenaje a la bandera con la asistencia de representantes de partidos políticos acreditados ante el órgano electoral, dirigentes de partidos, funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) e invitados especiales.

Entre esos invitados especiales figuran consejeros de institutos electorales de otros estados, que vinieron desde sus respectivas entidades federativas para atestiguar el proceso electoral dominical en Chiapas.

En tanto, las calles de esta capital lucen muy tranquilas a poco de la apertura de casillas y se ve muy poca circulación de vehículos en las principales vialidades de Tuxtla Gutiérrez.

Durante un recorrido por diversas avenidas, Notimex no observó movilizaciones masivas de personas, ya sea a pie o en camionetas o autobuses, y todo hace indicar que el inicio de la elección será en calma en Tuxtla Gutiérrez.

Redacción

chiapaseleccioneselecciones en chiapasinejornada electoral
Menú de accesibilidad