Minuto a Minuto

Deportes “Va a ser una Copa América muy igualada y lo bueno es que este grupo lo sabe”: Messi
Messi señaló que espera una competencia "muy, muy igualada" en la que la Albiceleste tendrá que "seguir haciendo lo mismo, incluso más"
Nacional Diputado local electo de Yucatán “arrepentido” de apoyar a Renán Barrera; pedirá unirse a Morena
Bayardo Ojeda, quien se postuló al Congreso local por Morena-PT-PVEM, manifestó su apoyo a Renán Barrera a lo largo de la campaña
Internacional Javier Milei llama a Pedro Sánchez “cobarde” y dice que “aplica el modelo de Maduro”
Milei llamó en una entrevista televisiva "cobarde" al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, a quien criticó duramente
Entretenimiento Justin Timberlake conducía ebrio, se saltó un alto y se negó a hacerse prueba etílica
Tras ser detenido, Timberlake fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y de saltarse una señal de tráfico
Entretenimiento Will Smith protagonizará el thriller de ciencia ficción ‘Resistor’
Según Deadline, en cuanto Will Smith leyó el guion y se reunió con los ejecutivos implicados en la cinta, confirmó su interés de participar
Empresarios de Chiapas advierten afectaciones económicas por protestas de la CNTE
Bloqueo de la CNTE en supermercado de Chiapas. Foto de @canal13Chiapas

Empresarios de Chiapas advirtieron que las protestas y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya están provocando afectaciones económicas.

Representantes de cúpulas empresariales exigieron a las autoridades restituir el orden y la legalidad en Tuxtla Gutiérrez.

Teresa Lorena Domínguez, presidenta de Coparmex Chiapas, pidió el desalojo inmediato de los maestros que desde hace ocho días tienen tomado el Centro de Distribución Regional de Pemex.

Es pedir el desalojo por la buena, que entren en conciencia; si los tienen que retirar con fuerza pública es un tema del estado”, señaló.

Además de escasez de gasolina, por la que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y algunos conductores del transporte público suspendieron actividades, restaurantes y comercios han registrado pérdidas al ver disminuida al 50 por ciento su actividad.

También se han reportado bloqueos en instalaciones de Sam’s Club, Walmart, Coca Cola y Castores.

Al respecto, Isael González, secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que “la sociedad nos ha entendido y ha comprendido que nuestra lucha es justa”.

Presumió que de haber una mesa de trabajo y avances “no estaríamos en la lucha” y realizando bloqueos y manifestaciones.

Con información de El Universal