Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Emboscada en Chiapas deja un militar muerto y varios heridos
Unidad del Ejército atacada en Chiapas. Foto de @DeChiapas79803 / Archivo

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron emboscados en Marqués de Comillas, Chiapas, hecho en el que un militar murió y varios más resultaron heridos.

La tarde noche del 1 de julio un grupo de militares realizaba un patrullaje preventivo en Zamora Pico de Oro cuando sujetos armados les dispararon.

Los miembros del Ejército repelieron el ataque dando paso a un enfrentamiento en el que uno de ellos murió, mientras que los agresores lograron escapar.

El ataque armado ocurrió en la frontera con Guatemala, por lo que no se descarta que los atacantes tengan relación con grupos criminales dedicados al tráfico de armas y personas.

Los hechos ocurren a días de que un enfrentamiento diera como resultado 19 muertos, algunos de ellos ciudadanos guatemaltecos.

Con información de El Heraldo de Chiapas