Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Desmantelan en Chiapas células de pandilleros tzotziles
Fuerzas federales en mega operativo en Chiapas. Foto de @EduardoRamirezSenador

Autoridades federales y de Chiapas llevaron a cabo un mega operativo contra células de pandilleros tzotziles, identificadas desde 2015.

La madrugada del domingo elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal se desplegaron en San Cristóbal de las Casas.

Investigaciones apuntan a que los pandilleros tzotziles se dedican al narcomenudeo en tiendas establecidas y mercados, entre otras actividades ilícitas.

De este modo, autoridades realizaron revisiones en negocios del mercado José Castillo Tielemans y a personas en las inmediaciones del centro de abastos en el Centro Histórico de la ciudad.

También se efectuaron 14 cateos en inmuebles de la colonia 11 Cuartos utilizados como deshuesaderos, donde en uno de ellos se encontraron más de 200 toneladas de autopartes.

El gobernador Eduardo Ramírez aseguró que el mega operativo derivó en “grandes decomisos y detenciones”.

La Fiscalía General del Estado complementó que se aseguraron más de 100 vehículos y 120 motocicletas, dos armas de fuego, cartuchos y droga, además de que se detuvieron a 16 personas.

Asimismo se cumplimentaron dos órdenes de aprehensiones: una contra Manuel N., líder señalado de pandillerismo y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.

Y otra más contra Pedro N., señalado de secuestro.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital