Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Chiapas aprueba iniciativa para prohibir plásticos de un solo uso

Chiapas aprueba iniciativa para prohibir plásticos de un solo uso - Chiapas Plásticos de un solo uso vasos desechables plástico
Foto de Sagar Chaudhray para Unsplash

El Congreso del Estado de Chiapas aprobó por mayoría de votos la iniciativa que prohíbe los plásticos de un solo uso en la entidad

El Congreso del Estado de Chiapas aprobó por mayoría de votos la iniciativa que prohíbe los plásticos de un solo uso en la entidad, con el objetivo de reducir y eliminar el uso de utensilios de dicho material en restaurantes, tiendas y supermercados.

La propuesta fue hecha por el legislador de Morena Juan Salvador Camacho Velasco, de esta manera se espera eliminar la utilización de estos productos en un plazo de un año en pequeños comercios y 18 meses para grandes empresas. Estas últimas deberán incentivar a sus clientes a usar los productos más de una vez.

Con esta nueva legislación, Chiapas se une a otros estados de la República que se proponen reducir el uso de plásticos de un solo uso.

En caso de que se incumpla la norma, se tienen previstas sanciones que van desde una multa de mil días de salario mínimo hasta la clausura del establecimiento.

De acuerdo con informes, solamente en el Cañón del Sumidero al año se recolectan más de 5 mil toneladas de basura, principalmente plásticos, mismos que contaminan el río Grijalva.

Con información de Milenio

chiapasplasticosplásticos de un solo uso
Menú de accesibilidad