Minuto a Minuto

Economía y Finanzas UPS logra un acuerdo para adquirir a Estafeta
UPS informó que espera cerrar la transacción a finales de este 2024 y dejó en claro que por el momento no se revelará el monto ni los términos de la operación de adquisición de Estafeta
Internacional Biden ya “casi ha superado” los síntomas de COVID-19, según su doctor
Joe Biden ya "casi ha superado" los síntomas del COVID-19 que sufre desde la semana pasada, informó su médico, Kevin O'Connor
Vida y estilo Conoce los relojes del momento
Descubre la precisión, el diseño y la innovación en cada uno de estos relojes y encuentra el que mejor se adapte a tu estilo
Internacional “No tiene gratitud hacia EE.UU.”, dice Vance sobre Kamala Harris
JD Vance aseguró en un mitin en Ohio que nunca ha sentido que Kamala Harris tenga gratitud hacia Estados Unidos
Economía y Finanzas México y Brasil sellan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles
México y Brasil aprobaron dos proyectos agroalimentarios: uno orientado a la producción de biocombustibles y otro al control de plagas
Colapso en obra del Tren Maya: cae parte de un puente por lluvias y aplasta auto
Foto de Radio Fórmula

Las fuertes lluvias de las últimas horas en Chetumal, Quintana Roo, causadas por el potencial Ciclón Tropical Uno, colapsaron parte de un puente en construcción perteneciente al tramo 7 del Tren Maya.

De acuerdo con el corresponsal de Grupo Fórmula, Edgardo Rodríguez, hasta el momento se desconoce si hay trabajadores lesionados por este incidente.

Se apuntó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya se encuentra en el sitio del colapso.

En la imagen que se viralizó en redes sociales, se aprecia la manera en que aplastó un vehículo.

El tramo 7 del Tren Maya se extiende desde la Laguna de los Siete Colores en Bacalar, Quintana Roo, hasta la selva maya en Escárcega, Campeche, recorriendo dos mil 454.5 kilómetros de vía.

Además de Bacalar y Escárcega, este tramo incluye paradas en Chetumal, Calderitas y Xpujil, una pequeña ciudad situada en la región arqueológica de Calakmul.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que durante el transcurso de este martes, el potencial ciclón tropical Uno podría evolucionar a la tormenta tropical Alberto.

En un aviso hoy a las 6:15 h, el SMN indicó que el potencial ciclón tropical Uno se localiza a 260 kilómetros (KM) al oeste de Celestún, en Yucatán, y a 575 km al este-sureste de La Pesca, en Tamaulipas.

Su amplia circulación producirá lluvias puntuales intensas en  Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También habrá lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, San Luis Potosí e Hidalgo, así como lluvias puntuales fuertes en Nuevo León.

El Meteorológico pidió a la población de las entidades afectadas extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluida la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de Radio Fórmula