Minuto a Minuto

Nacional Obispos de México rezan por el papa León XIV; encomiendan su salud a la virgen de Guadalupe
Los obispos de México invitaron a los feligreses a unirse en oración por la salud y pronta recuperación del papa León XIV
Nacional Juez cierra causa penal contra Francisco Garduño
Marcos Zavala, abogado de la Fundación para la Justicia y Derechos Humanos Integrales en Acción, anunció que apelarán la resolución
Nacional ‘Simon’ avanza al oeste-suroeste como huracán categoría 2
Para las próximas 24 horas, su circulación generará chubascos con lluvias puntuales fuertes en el norte, centro y sur de Jalisco
Nacional Las más de cincuenta sombras del INE
         Estos caprichos cosméticos se dan ya en el período electoral y representan una inversión multimillonaria para la que carecen de presupuesto, un maquillaje cromático que cambia de colores, pero no de problemas
Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Charrez regresa a la Cámara de Diputados para su desafuero
Foto de Twitter

El diputado de Morena, Cipriano Charrez, se reincorporó este martes a sus labores legislativas, un día antes de que el pleno de la Cámara de Diputados discuta su desafuero.

El legislador por Hidalgo solicitó licencia del 2 al 17 de abril, por lo que regresó a su curul en San Lázaro para enfrentar el proceso judicial en su contra.

En entrevista, indicó que respetará la resolución de la Sección Instructora. “Ya lo definió la Sección Instructora y vamos a ser respetuosos”, dijo.

Charrez regresa a la Cámara de Diputados para su desafuero - cipriano-charrez
Cipriano Charrez. Foto de El Sol de México

La Cámara de Diputados citó al pleno para este miércoles 24 de abril a las 10:00 h a fin que se erijan en jurado de procedencia para conocer el dictamen presentado por la Sección Instructora contra Charrez Pedraza.

La Sección Instructora resolvió en días pasados que hay elementos para el desafuero del morenista, acusado de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y omisión de ayuda al joven que murió en el mismo lugar del accidente en que se vio involucrado el año pasado.

El pleno avaló en votación económica el acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, por el que se rige la actuación de la Cámara de Diputados en jurado de procedencia, a fin de conocer el dictamen del expediente SI/LXIV/01/20158, relativo al procedimiento de declaración de procedencia contra Cipriano Charrez Pedraza.

Será informado y citado el legislador morenista y a su abogado Gabriel Alejandro Regino Garcia, así como a la parte que presentó la solicitud de desafuero contra Charrez, el procurador general de Justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo, para que asistan a la sesión y aleguen lo que a su derecho convenga.

Con información de Excélsior y Notimex