Minuto a Minuto

Internacional Rubio expresa su apoyo al papa tras el diagnóstico de cáncer de pulmón
Marco Rubio expresó en X que ora con su esposa por la salud del papa y pidió a Dios guiar al personal médico que lo atiende
Nacional Camión con maquinaria derriba puente peatonal en Monterrey
La estructura del puente se derribó sobre un automóvil particular; el conductor sobrevivió al impacto
Sin Categoría Envían a la cárcel a siete detenidos en protestas por el agua en Guadalajara
Seis de los detenidos son acusados de lesiones dolosas contra policías y otro de desobediencia o resistencia de particulares
Internacional Corea del Norte inaugura un museo que exhibe un misil balístico capaz de alcanzar a EE.UU.
El Museo de la Revolución de la Defensa Nacional aborda los "grandes frutos" en el ámbito militar de Corea del Norte
Internacional Papa León XIV fue operado de un adenocarcinoma pulmonar
El Vaticano informó que el papa León XIV fue operado de un adenocarcinoma pulmonar en una cirugía videoasistida
Charlie Valentino propone hacer ‘vaquita’ para pagar deuda externa de México
Charlie Valentino propone hacer una 'vaquita' para pagar la deuda externa de México. Foto de Tabasco Hoy

Charlie Valentino León Flores, diputado local por Morena, propuso en el Congreso de Tabasco que los mexicanos  aporten dinero para pagar la deuda externa de México.

En la “vaquita” también convocó a empresarios, políticos, ganaderos y comerciantes.

Fue durante la sesión pública ordinaria del martes en Tabasco, que el morenista mostró un billete asegurando que es su primera aportación a la cooperación para pagar la deuda externa.

“Es hora de que todos los políticos, sin distinción de partido, todos los empresarios, todos los ganaderos, todos los comerciantes que quieren y pueden sacar a México adelante, hoy es la forma de demostrarlo”, dijo desde la tribuna.

La propuesta de Charlie Valentino de inmediato causó cientos de reacciones en redes sociales, donde la burla fue la más recurrente.

Osamenta de Hernán Cortés es un foco de infección

La propuesta de ayer no ha sido la primera de Charlie Valentino que ha causado polémica en redes sociales, pues en noviembre sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador, llevar a otro lugar la la osamenta de Hernán Cortés, al asegurar que es un foco de infección.

En ese momento opinó que lo mejor es que los españoles se la lleven, pues “solo da pena y vergüenza a nuestro país; le sugeriría que saque esa porquería, ese puto foco de infección que solo mal nos pone”, dijo.

Esta declaración, que se puede ver a través de un video que se viralizó en redes sociales, la expresó el legislador mediante una entrevista realizada en el vestíbulo del Congreso del estado.

Ahí, consideró que tener los restos de Cortés en México solo da mal aspecto y es de mal agüero. “Y si pueden sacar a todos los españoles que se encuentran aquí, ‘chupando la sangre’, que los saquen de la misma forma”, apuntó.

Refirió que en la conquista llegaron también españoles de la alta jerarquía y se establecieron “y están tan mal que hasta el día de hoy son uno de los pueblos más jodidos en todo Europa”, puntualizó.

Cabe destacar que Flores Vera había aludido al tema en la tribuna del Congreso del Estado el pasado 28 de marzo de 2019, cuando señaló que los españoles fueron “la peor raza que colonizó a México” y que él no le pediría que se disculparan sino que se arrodillaran ante el país.

Lo anterior, al referirse en ese entonces a la carta que envió el presidente López Obrador para que la Corona española se disculpe por los atropellos y abusos durante la Conquista.

Con información de Notimex y López-Dóriga Digital