Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Chapultepec se llenará de música y danza este 13 de febrero

Chapultepec se llenará de música y danza este 13 de febrero

Sharon Fastlicht, presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, invitó a la ciudadanía para asistir al concierto de recaudación de fondos

Sharon Fastlicht Kurian de Azcárraga, presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, invitó a la ciudadanía para asistir al concierto que reunirá en un mismo escenario a dos culturas hermanas: México y España, y cuyo objetivo es recaudar fondos para restaurar la Fuente del Quijote, que se encuentra en la 1a. Sección.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en su espacio en Radio Fórmula, Fastlicht Kurian de Azcárraga señaló que este concierto se llevará a cabo el 13 de febrero a las 19:30 h en el Altar a la Patria, en donde estarán el Maestro Carlos Miguel Prieto y la Orquesta Sinfónica de México, el guitarrista español Pablo Sainz así como el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

“Tenemos un proyecto muy pequeño de rehabilitación, es una fuente muy chiquita que está dentro de la 1a Sección y que es la Fuente del Quijote, que data de los 1920 y que en los 50 se movió de lugar. En un año dual México-España se reinaugura con una estatua de Sancho Panza con la cara de Diego Rivera y el Quijote con la cara de Salvador Dalí, y se abre como un espacio de lectura contemplativo. A lo largo de los años se abandonó un poco el espacio y lo queremos recuperar”, expresó.

“Estamos invitando a la gente a comprar un boleto (Sistema Ticketmaster y Chapultepec.org), para salvaguardar un espacio que se hizo para festejar a ambas culturas, México y España. Es un encuentro no nada más entre culturas, sino un encuentro con Chapultepec”, apuntó.

Para la presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec este sitio en la Ciudad de México “es un espacio icónico y muy importante por el acervo histórico, por lo que ofrece en cuestión medio ambiente, en cuestión de cultura. Todo está presente en Chapultepec, es como un reflejo del México antiguo y contemporáneo”.

“El Bosque de Chapultepec tiene casi 700 hectáreas, el cual lo hace uno de los parques urbanos más grandes del mundo, y sin duda el más grande de Latinoamérica, al cual se la van a anexar unas 150 hectáreas más (…) Es difícil hablar de Chapultepec y no emocionarse”. dijo.

Fastlicht Kurian de Azcárraga subrayó que el Fideicomiso permite a la iniciativa privada trabajar de la mano con el gobierno, siendo un modelo que funciona y que debe ser replicado en otras áreas.

“López Obrador siendo jefe de Gobierno nos dio la oportunidad a la iniciativa privada de poder ayudarles con recursos para este impulso que requería dentro de Chapultepec y desde hace 16 años es lo que el Fideicomiso viene haciendo. Es un modelo que se debería de replicar más porque funciona, trabajamos de la mano con el gobierno; es un modelo que funciona y en donde se ven los resultados”, indicó.

“Hace un par de años el Fideicomiso se encargó de un edificio hermosísimo que data de 1857, que era la antigua entrada al Colegio Militar, lo restauramos y se convirtió en el Museo de Sitio de Chapultepec”, externó.

Apuntó que “en el Fideicomiso creemos que para hacer ciudad requerimos de los ciudadanos, no nada más de lo que podemos generar los recursos para invertir en Chapultepec, sino del usuario que debe tener la cultura de cuidar el espacio”.

Uno de los objetivos del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec es lograr en algún momento unir las colonias aledañas a Chapultepec, en avenida Constituyentes, con el bosque.

“Ojalá que se logre en algún momento, se va a conectar a través de Constituyentes, con las colonias aledañas a Chapultepec, para que tengan esa fortuna de que lo usen como su jardín. Es la democratización del espacio”, concluyó Sharon Fastlicht.

Bosque de ChapultepecconciertoFideicomiso Pro Bosque de ChapultepecFuente del QuijoteSharon Fastlicht Kurian de Azcárraga
Menú de accesibilidad