Minuto a Minuto

Internacional Petro y Trump dialogan por primera vez tras las últimas amenazas de EE.UU. a Colombia
Gustavo Petro y Donald Trump conversaron por primera vez en medio de la escalada verbal entre ambos, que se agravó tras la captura de Maduro
Nacional Arranca en Sinaloa la entrega de la Beca Rita Cetina para estudiantes de secundaria
La Beca Rita Cetina consiste en un apoyo de mil 900 pesos bimestrales por estudiante, y en el caso de familias con dos hijos cursando la secundaria, el segundo recibirá 700 pesos adicionales
Nacional Sheinbaum llama a embajadas y consulados a fortalecer presencia de México en el exterior
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó la importancia del papel que desempeñan las embajadas y consulados para proyectar en el ámbito internacional los cambios que vive la vida pública nacional
Internacional Trump dice que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en EE.UU.
Trump aseguró que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en Estados Unidos el dinero que reciba de nuestro nuevo acuerdo Petrolero
Internacional Minnesota declara emergencia y alista Guardia Nacional tras la muerte de una mujer por ICE
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, declaró una emergencia prepararse tras la muerte este miércoles de una mujer abatida por disparos del del ICE
Inicia censo de familias afectadas en Chalco por inundaciones
Censo de familias afectadas en Chalco por inundaciones. Foto de @GobiernoDeChalco

El Gobierno del Estado de México inició el censo de familias afectadas por las inundaciones en Chalco, derivado de las fuertes lluvias de las últimas semanas.

Autoridades estatales y federales recorrieron las colonias Culturas de México, Jacalones 1 y 2, Emiliano Zapata, Tres Marías y Nueva San Miguel.

Ya inició el #CensoDeAfectaciones en la zona cero y comunidades afectadas por las lluvias de la temporada.

Mantente…

Publicado por Gobierno de Chalco en Jueves, 29 de agosto de 2024

Por su parte, la gobernadora Delfina Gómez recorrió parte de las zonas afectadas junto con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

Supervisaron las labores de drenaje e instruyeron reforzar los trabajos de bombeo y desagüe con maquinaria especializada. También se ordenó la construcción de un colector emergente.

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez brinda #AtenciónParaChalco de manera permanente, colaborando con gobierno federal para continuar impulsando acciones que contribuyan a disminuir las afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias en este municipio.

#BienestarParaChalco

Publicado por Gobierno del Estado de México en Jueves, 29 de agosto de 2024

Mientras tanto continúa el reparto, casa por casa, de raciones de comida caliente, a la par de trabajos de desazolve y limpieza de tuberías, calles y viviendas.

Asimismo, la Guardia Nacional, Sedena y Marina realiza labores de malacateo y rebombeo de aguas.

Con información de López-Dóriga Digital