Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Construyen dos colectores “de alivio” en Chalco para finalizar inundación
Obras de malacateo en Chalco tras inundación. Foto de @GobiernoDeChalco

Autoridades de los tres órdenes de gobierno construyen dos colectoresde alivio” en Chalco, Estado de México, para terminar de desalojar el agua en la zona cero de la inundación.

Los colectores finalizarán las anegaciones en las colonias Culturas de México y Jacalones.

Construyen dos colectores "de alivio" en Chalco para finalizar inundación - limpieza-de-las-calles-que-se-inundaron-en-chalco-1024x576
Limpieza de las calles que se inundaron en Chalco. Foto de @GobiernoDeChalco

Serán de uso provisional, en lo que se edifica el nuevo Colector Solidaridad, que podría estar listo para finales de noviembre.

Uno de los colectores “de alivio” se construye en la calle Chalchiuhtlicue, mientras que el otro está del otro lado de la vía, en los límites con la colonia Jacalones.

Los colectores ya los empezaron a trabajar, ya se colocaron las primeras tabla estacas, ya llegó el tubo, ya está el material. Vamos muy avanzados en el tema de la construcción”, detalló el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Adrián Hernández.

Una vez que estén en funcionamiento los colectores, el agua será bombeada hacia el antiguo Colector Solidaridad y de ahí dirigida a la planta de bombeo PB 12 de Tlapacoya.

Se va a seguir encharcando a nivel de banqueta, pero nos vamos a tardar menos tiempo en sacar el agua”, advirtió Hernández Romero.

Con información de El Universal