Minuto a Minuto

Entretenimiento La inseguridad aleja a los mexicanos de las salas de cine
El 23,4 % de los mexicanos de 18 y más años dejó de acudir a las salas a nivel país por el contexto de inseguridad, revela documento
Internacional El trabajador fallecido en la planta de SpaceX en Texas era un hombre de 25 años
El trabajador fallecido fue identificado como José Bautista, quien, según las primeras investigaciones, habría caído de un andamio
Internacional Detienen a 19 migrantes mexicanos tras cruzar por túneles de drenaje en California
Entre los detenidos había 16 adultos y tres menores; además, dos hombres contaban con antecedentes por delitos relacionados con metanfetamina
Nacional Cierre de EE.UU. a ganado por gusano barrenador cuesta a México mil 850 millones de dólares
Desde la suspensión de finales de 2024 por gusano barrenador, México ha dejado de exportar a EE.UU. 1.8 millones de cabezas de ganado
Nacional ASPA respalda posible huelga de controladores aéreos y exige mejores condiciones laborales
La ASPA México advirtió que la seguridad aérea también depende del trabajo técnico en torres y centros de control del país
Cede el agua en Chalco; ya solo son 39 las calles inundadas
Inundación en Chalco. Foto de @GobiernoDeChalco

El número de calles inundadas en Chalco, Estado de México, se redujo a 39, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La titular de la CNPC, Laura Velázquez, informó que el 20 de agosto se reportaban 61 calles inundadas, pero que para el día siguiente ya eran tan solo 39.

Durante una reunión del puesto de mando detalló que la emergencia en Chalco es atendida por la CNPC con 997 elementos de respuesta apoyados con 67 vehículos, 2 plantas potabilizadoras, 89 equipos y maquinaria especializada, 17 camiones vactor, 5 bombas instaladas, 18 lanchas y 8 malacates de desazolve.

Por su parte, la Sedena y Guardia Nacional implementan los planes de emergencia DN-III-E y GN-A, y la Semar el Plan Marina. Las tres corporaciones colaboran con el traslado de raciones de comida y medicamentos, así como con la limpieza y saneamiento de viviendas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que entre las acciones que efectúa se encuentran el retiro de residuos sólidos urbanos y azolve del río Ameca, además del reforzamiento de bordos con material de banco en el tramo entre el puente Xico y la zona de compuertas Mixquic.

Asimismo se lleva a cabo la rectificación, retiro de basura y desazolve del río San Rafael, desde la avenida Nacional, frente al fraccionamiento Los Héroes Chalco, hasta su paso por las localidades de San Lucas Amalinalco y Santa Cruz Amalinalco.

Con información de López-Dóriga Digital