Minuto a Minuto

Entretenimiento El festival ‘Pa’l Norte’ empieza con cientos de miles de asistentes e intenso calor
Aunque se registraron 38 grados de temperatura en el primer día del festival Pa’l Norte, alrededor de 100 mil personas asistieron al evento
Internacional Maduro asegura que Venezuela será “el primer país del mundo” en superar aranceles de Trump
Maduro consideró que Trump desató "una guerra" y "cada país está respondiendo y la humanidad entera va a responder"
Entretenimiento Acusan a ‘Diddy’ Combs de dos delitos más antes del juicio por tráfico sexual en mayo
Combs, conocido como 'Diddy', es acusado de tráfico sexual bajo fuerza, fraude o coacción, y transporte con fines de prostitución
Internacional Muere a los 94 años Theodore McCarrick, excardenal acusado de abusar de menores
El deceso de McCarrick fue anunciado por el arzobispo de Washington, Robert McElroy, quien pidió orar por las víctimas del excardenal
Internacional El gobierno de Milei irá al Parlamento a dar su versión sobre el caso $LIBRA
El jefe de Gabinete del gobierno de Milei, Guillermo Francos, se presentará al Parlamento argentino
Cede el agua en Chalco; ya solo son 39 las calles inundadas
Inundación en Chalco. Foto de @GobiernoDeChalco

El número de calles inundadas en Chalco, Estado de México, se redujo a 39, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La titular de la CNPC, Laura Velázquez, informó que el 20 de agosto se reportaban 61 calles inundadas, pero que para el día siguiente ya eran tan solo 39.

Durante una reunión del puesto de mando detalló que la emergencia en Chalco es atendida por la CNPC con 997 elementos de respuesta apoyados con 67 vehículos, 2 plantas potabilizadoras, 89 equipos y maquinaria especializada, 17 camiones vactor, 5 bombas instaladas, 18 lanchas y 8 malacates de desazolve.

Por su parte, la Sedena y Guardia Nacional implementan los planes de emergencia DN-III-E y GN-A, y la Semar el Plan Marina. Las tres corporaciones colaboran con el traslado de raciones de comida y medicamentos, así como con la limpieza y saneamiento de viviendas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que entre las acciones que efectúa se encuentran el retiro de residuos sólidos urbanos y azolve del río Ameca, además del reforzamiento de bordos con material de banco en el tramo entre el puente Xico y la zona de compuertas Mixquic.

Asimismo se lleva a cabo la rectificación, retiro de basura y desazolve del río San Rafael, desde la avenida Nacional, frente al fraccionamiento Los Héroes Chalco, hasta su paso por las localidades de San Lucas Amalinalco y Santa Cruz Amalinalco.

Con información de López-Dóriga Digital