CFE restablece suministro eléctrico a usuarios afectados en Jalisco por ciclón Enrique

CFE restablece suministro eléctrico a usuarios afectados en Jalisco por ciclón Enrique - CFE Jalisco huracán Enrique
Foto de EFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que los efectos asociados al ciclón Enrique afectaron a 115 mil 904 usuarios en Jalisco

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció a la normalidad el suministro eléctrico a usuarios afectados por los efectos de una tormenta con vientos y lluvia en el estado de Jalisco, asociados al ciclón Enrique.

Resultaron afectados 115 mil 904 usuarios, representando menos del 4 por ciento de usuarios totales del estado de Jalisco.

Para la atención del evento participaron 94 trabajadores electricistas, y se dispusieron 32 grúas y 24 vehículos.

La CFE se mantiene en estado de alerta, dando seguimiento a la trayectoria del meteoro por el océano Pacífico, en coordinación con las instituciones involucradas, de los diferentes niveles de gobierno.

El ciclón Enrique se intensificó en las últimas horas y alcanzó la categoría 1 de huracán frente a las costas del estado de Colima, en el Pacífico mexicano, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Enrique continúa como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a 345 kilómetros (km) al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 750 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Tendrá  vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Central mexicano, con dirección al oeste-noroeste a 11 km/h.

El sistema ocasiona lluvias extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en Michoacán, torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en zonas de Guerrero, puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm) en Colima y Jalisco, y muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Nayarit.

Se mantienen la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y de vigilancia desde Cabo Corrientes, hasta San Blas, Nayarit.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

cfecomisión federal de electricidadelectricidadEnriquejaliscosuministro eléctrico
Menú de accesibilidad