Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
CFE rompe tubería y deja a 147 colonias de Chihuahua sin agua
Foto de JMAS

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó sobre la ruptura que sufrió una conducción de 36 pulgadas de diámetro ubicada en la carretera a El Sáuz, en donde personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encontraba realizando las labores correspondientes a la instalación de postes, cuando la perforadora empleada para estos fines, causó el daño en la línea y generó una importante fuga de agua potable.

Especialistas de la JMAS se encuentran trabajando de forma prioritaria en la reparación de esta línea en virtud de rehabilitarla lo antes posible, toda vez que se trata de una de las principales conducciones de la ciudad.

En este sentido, se estima que durante los trabajos, la red general de agua deje de percibir cerca de 400 litros por segundo, condición que afectará al sistema hidráulico en 147 colonias de la ciudad, lo que se verá reflejado a través de bajas presiones.

El caso fue turnado al Departamento Jurídico de la JMAS, que, en coordinación con el área técnica, valorará los daños que sufrió la infraestructura de la descentralizada, así como el desperdicio generado por la fuga provocada, para poder de esta manera interponer la denuncia correspondiente ante la FGE.

El servicio de agua se irá restableciendo paulatinamente luego de la reparación de la conducción por lo que se hace un atento llamado a los usuarios en general para que hagan uso racional del vital líquido. Aunado a ello, se exhorta a los habitantes de 147 colonias a continuación enlistadas, a tomar sus debidas precauciones ante esta situación.

Redacción