Minuto a Minuto

Nacional Habrá una marcha y al menos ocho concentraciones en CDMX
La circulación vial en la CDMX podría verse afectada por una marcha y al menos ocho concentraciones
Entretenimiento Detienen en Bélgica a un mexicano por acosar a la cantante Silvy De Bie
Medios de Bélgica detallaron la detención de un mexicano de 51 años de edad, quien acoso a la cantante Silvy de Bie
Nacional ONG convocan a un acopio de alimentos y medicinas para Cuba en Zócalo de la CDMX
El centro de acopio de alimentos y medicinas en solidaridad con Cuba estrá disponible del 14 al 22 de febrero
Ciencia y Tecnología El ejercicio aeróbico puede ser más eficaz para aliviar los síntomas de la depresión
Un nuevo análisis señala que correr, nadar o bailar, puede ayudar a disminuir los síntomas de la depresión y la ansiedad
Nacional Ramírez Cuevas, crimen sin castigo (II)
            La historia de Jesús Ramírez Cuevas no puede leerse solo desde López Obrador, la intriga y la perversión, sino, ahora, desde la corrupción política, según la denuncia de Julio Scherer, el más poderoso consejero jurídico presidencial, en el libro de Jorge Fernández Menéndez, Ni Venganza ni Perdón
CFE restablece suministro eléctrico a usuarios afectados por sismo
CFE restablece suministro eléctrico a usuarios afectados por sismo. Foto de CFE

La Comisión Federal de Electricidad(CFE) confirmó que logró el restablecimiento del suministro de electricidad a los 1.4 millones de usuarios afectados por el sismo magnitud 7.7.

De acuerdo con la CFE, para el restablecimiento de la energía se dispuso de mil 50 electricistas, 373 grúas y 301 vehículos.

“Con personal capacitado y suficiente, restableció el suministro eléctrico a 1.4 millones de usuarios que resultaron afectados en cinco entidades de la república – representan el 10 por ciento de usuarios en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Colima y Jalisco”, indicó la dependencia en un comunicado.

Por entidad, los usuarios que ya recuperaron el servicio a la normalidad, fueron:

  • Ciudad de México con 572 mil 663 usuarios
  • Estado de México con 335 mil 938 usuarios
  • Michoacán con 191 mil 442 usuarios
  • Colima con 233 mil 784 usuarios
  • Jalisco con 72 mil 55 usuarios

Indicó que el personal de la CFE continuará en la región afectada para ejecutar reparaciones definitivas, reforzar la infraestructura eléctrica y atender nuevos reportes.

La CFE destacó las acciones para, en este tipo de contingencias, recuperar el suministro a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.

Con información de López-Dóriga Digital