Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
CFE restablece energía a 90 por ciento de usuarios afectados por Grace
Electricista de la CFE. Foto de @CFEmx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro energético al 90 por ciento de los usuarios afectados por el paso del ciclón Grace.

El huracán Grace cortó la energía a 868 mil 996 usuarios en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí.

Al ser Veracruz el estado más afectado por Grace, la CFE da prioridad a los municipios en estado de emergencia.

Gracias a que previo al paso del ciclón instaló el Centro de Operación Estratégico Nacional, Divisional y de cada una de las zonas afectadas, la Comisión Federal de Electricidad prioriza el restablecimiento de la luz en hospitales y para sistemas de agua potable.

Además, para la atención de la emergencia se desplegaron mil 712 trabajadores electricistas, 338 grúas, 474 vehículos, 35 plantas de emergencias y dos helicópteros.

Hasta el momento, se han contabilizado 23 líneas de alta tensión dañadas, 15 estructuras colapsadas, 127 circuitos de distribución, 832 postes y 80 transformadores dañados.

En las tareas de reconstrucción de la infraestructura eléctrica se han trasladado y utilizado más de mil 100 toneladas de materiales, informó la CFE en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital