Minuto a Minuto

Entretenimiento Mariana Ochoa gana La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
La cantante y actriz, Mariana Ochoa, ganó la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México
Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
Economía y Finanzas Reforma Judicial frena decisiones de inversión en dos de cada tres empresas de Coparmex
La incertidumbre jurídica ya influye directamente en la planeación, expansión y desarrollo de los negocios en México; dijo su presidente
CFE restablece al 100 % el servicio eléctrico en regiones afectadas por fuertes lluvias
CFE restablece al 100 % el servicio eléctrico en la región oriente del país / Foto: CFE

El suministro de energía eléctrica quedó completamente restablecido en los estados de Hidalgo, Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, tras las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas hace dos semanas.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los trabajos de reparación se realizaron en tiempo récord gracias al esfuerzo conjunto de su personal técnico, el apoyo de las comunidades y la coordinación con autoridades locales y federales.

Leer también: SCJN estudia un amparo de un pueblo contra las corridas de toros ‘sin sangre’

El restablecimiento total fue destacado por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien reconoció la labor de las y los trabajadores que permanecieron en campo durante las jornadas de emergencia para reactivar el servicio en las zonas más golpeadas por las tormentas.

Con la energía restablecida, las actividades cotidianas y los servicios básicos comienzan a normalizarse en las localidades afectadas, mientras la CFE mantiene monitoreo permanente ante posibles nuevas precipitaciones.

Con información de López-Dóriga Digital.