Minuto a Minuto

Entretenimiento Los Premios Rolling Stone en Español celebrarán su edición 2026 en Ciudad de México ¿Cuándo serán?
Los Premios Rolling Stone buscan reconocer "la creatividad, la originalidad y a los creadores que impulsan la cultura"
Internacional Las deportaciones a Guatemala desde EE.UU. y México suben un 47.5 % a agosto de 2026
Durante el año pasado, las autoridades de Estados Unidos y México deportaron a un total de 55 mil 276 migrantes guatemaltecos
Nacional La tormenta tropical Marie se forma frente a las costas de Colima
La tormenta tropical Marie podría convertirse en huracán categoría 1 o 2, entre el miércoles y el jueves
Nacional Decomisan un cargamento de ayahuasca procedente de Perú en aeropuerto de Ciudad de México
La ayahuasca es una bebida alucinógena ancestral originaria de la cuenca amazónica, elaborada mediante plantas, la cual contiene dimetiltriptamina
Internacional Irán vuelve a atacar bases estadounidenses en Jordania
El Ejército de Jordania aseguró en un comunicado que fueron interceptados diez de los misiles iraníes
CFE desplega operativo para restablecer suministro de electricidad en Nuevo León y Tamaulipas tras paso de Hanna
El coordinador de Morena señaló que la iniciativa de Reforma Eléctrica del presidente podría ser discutida en noviembre. Foto de CFE. (Archivo)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó un operativo especial para restablecer el suministro eléctrico a la población afectada tras el paso de la tormenta tropical Hanna en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Hasta el momento se ha restablecido el servicio al 53.5 por ciento de la población afectada, los usuarios que se quedaron sin suministro de energía eléctrica representan el 4 por ciento del total de los clientes que se tienen en la región golpeada por Hanna.

Para atender esta contingencia, se desplegaron 293 trabajadores electricistas, 33 grúas y 123 vehículos, y se mantendrán las actividades de restablecimiento hasta recuperar el suministro a la totalidad de la población afectada.

Con la aplicación de estos protocolos, se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para la ciudadanía y el personal de la CFE.

La tormenta tropical Hanna ingresó a nuestro país por Ciudad Aleman, Tamaulipas, presentando vientos máximos sostenidos de 85 km/h con rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 15 km/h.

Conforme al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia se estima que se presentarán pocos daños en la infraestructura eléctrica por los vientos ocasionados por la Tormenta Tropical, sin embargo, por la cantidad de lluvia se prevén afectaciones por reblandecimiento de terreno y desbordes de ríos.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, ya está en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos de los estados y municipales, para la atención de la contingencia.

Con información de López-Dóriga Digital