CFE anulará contratos de gasoductos detenidos si no llega a un acuerdo

CFE anulará contratos de gasoductos detenidos si no llega a un acuerdo - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

El titular de la CFE afirmó que las empresas han expresado disposición de renegociar los contratos en términos equitativos, pero de no llegar a un acuerdo se buscará la anulación

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, afirmó que se buscará la anulación de los contratos de los gasoductos detenidos, en caso de no tener éxito en la renegociación de los mismos.

“Sí queremos que haya un acuerdo, pero si no hay, nosotros no podemos mantener compromisos que no puede sostener la CFE, pues claro que iremos por la anulación, no la queremos, que quede claro, quisiéramos llegar a un acuerdo y que entendieran nuestros planteamientos”, declaró Bartlett Díaz.

Las empresas involucradas en los proyectos de gasoductos detenidos por diferentes causas, son Fermaca, IEnova, Carso y Transcanada.

El titular de la CFE afirmó que dichas empresas han expresado su disposición a renegociar los contratos en términos equitativos. “Sí vamos a renegociar los contratos, ya hablamos con las empresas que tienen gasoductos detenidos y han aceptado la posición de hacerlo”.

Por otra parte, dijo que la compra de combustibles es un asunto estratégico y tiene que ser un asunto de soberanía por lo que se debe contar con información fundamental para realizar las compras y proveer de gas natural a las centrales generadoras.

Acompañaron a Bartlett Díaz en la conferencia de prensa Carlos Morales Mar, director corporativo de Operaciones; José Antonio Rojas Nieto, director corporativo de Finanzas; César Alejandro Hernández Mendoza, director corporativo de Negocios Comerciales; José Martín Mendoza Hernández, director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos; Miguel Santiago Reyes Hernández, director general de CFEnergía y CFE Internacional y Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa.

Con información de López-Dóriga Digital

 

cfegasoductosmanuel bartlett