Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
CETEG retiene camiones transportistas de alimentos en Chilpancingo
Foto de Milenio

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), impusieron un filtro en la entrada sur de Chilpancingo, donde mantienen retenidos a camiones de carga de empresas tanto nacionales como internacionales, esto con el fin de crear desabasto y de esta forma presionar al gobierno federal.

Para no ser monitoreados por la Policía Federal, los maestros disidentes planearon viajar en transporte público desde su campamento que se ubica en la avenida Ruffo Figueroa, al sur de la ciudad, hasta la entrada de Chilpancingo.

Una vez reunidos en la entrada del sur, los maestros cerraron el paso a los camiones de carga que transportaban alimentos chatarra, refresco, cerveza y otros productos.

Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG, aclaró que no harán ningún saqueo y que solo mantendrán retenidos los camiones para ejercer presión sobre el gobierno federal y el sector empresarial. Los vehículos particulares pueden circular libremente.

Con información de Milenio