
CETEG protesta en rechazo a la aplicación de la evaluación docente para ingreso y promoción de cargos del nivel medio superior.
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se manifiestan en calles del puerto de Acapulco, sin que sus acciones impidan la aplicación de la evaluación docente para ingreso y promoción de cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica del nivel medio superior.
Un grupo de alrededor de 150 maestros disidentes protestan afuera del Centro de Convenciones Fórum Mundo Imperial desde las seis de la mañana de este sábado 4 de julio.
Al examen acudieron 580 de 914 maestros aspirantes y el lugar está siendo resguardado por elementos antimotines de la Policía Federal a fin de garantizar la seguridad de los participantes de esta prueba.
En Oaxaca, Michoacán y Chiapas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó no aplicar la evaluación docente correspondiente ante la falta de condiciones de seguridad vulneradas por la CNTE.
Con información de Reforma.