CETEG boicoteará inicio de clases en agosto

CETEG boicoteará inicio de clases en agosto - CETEG
Foto de Excélsior

La CETEG se unió a la CNTE para boicotear el inicio del ciclo escolar, en demanda de que no se apliquen las evaluaciones magisteriales

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) amenazó con no iniciar el ciclo escolar 2015-2016, en protesta contra la reforma educativa.

La CETEG se alió con la unidad magisterial de la Sección XIV del SNTE para boicotear el inicio de las clases el próximo 24 de agosto, en caso de seguir aplicando las evaluaciones magisteriales.

Foto de Internet
Foto de Internet

En una Asamblea realizada en Guerrero, la CETEG también anunció que no permitirán que se evalúen a los maestros en el estado, como lo dicta la reforma en materia de educación.

“No vamos a iniciar el ciclo escolar 2015-2016 hasta que no se solucionen nuestras demandas”, aseguró Walter Emanuel Añorve, vocero de la CETEG en Acapulco.

Emanuel Añorve también pidió a la CETEG estar alerta a cualquier acción del gobierno, que ataque el movimiento.

Foto de La Jornada
Foto de La Jornada

Al evento acudieron 150 maestros y representantes sindicales, entre los que se encontraban el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado (Sutcobach) y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Estas acciones se suman a las que ha llevado a cabo la CNTE en no permitir la evaluación magisterial, como los ataques que perpetraron contra docentes de Chiapas por querer cumplir con la reforma educativa.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación había asegurado que no negociarán con la CNTE ni el resto del magisterio disidente, hasta que no retornen a las aulas.

Con información de Milenio.

acapulcocetegcnteguerreroinicio de clases

Menú de accesibilidad