
Integrantes de la CETEG causan destrozos en la Secretaría de Educación de Guerrero, en contra de la reforma educativa
Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del estado de Guerrero (CETEG) bloquean varios puntos de Chilpancingo, en protesta contra la reforma educativa.
El primer punto bloqueado fue el Palacio Municipal de Chilpancingo, en el centro de la ciudad, debido a que en la plaza principal pudieron haber sido “reprimidos”, aseguran.
Otros integrantes de la CETEG se dirigieron a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), donde realizaron varios destrozos y pintas en contra de la ley educativa actual.
Los manifestantes desalojaron al personal para romper mobiliarios, cristales y papelería oficial de la Secretaría de Educación estatal.
Después de realizar destrozos en la sede de la SEG, los maestros se movilizaron a instalaciones alternas de la dependencia estatal donde realizaron los mismos destrozos, ahora contra cheques y nómina electrónica.

Según los manifestantes, esta jornada violenta en las instalaciones de la SEG es una respuesta por los descuentos al pago de los maestros, quienes acudieron al paro nacional y no a las escuelas para impartir clases.
Con información de El Sur