Maestros de la CETEG amagaron con mantener bloqueos en la Autopista del Sol hasta que haya diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda
Miembros de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) amagaron con mantener bloqueos en la Autopista del Sol, en Chilpancingo, hasta que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda acepte la realización de una mesa de diálogo.
Héctor Torres Solano, secretario general de la CETEG, acusó que el gobierno estatal ya no es de puertas abiertas, sino de “oídos sordos”.
Ante los medios de comunicación, quiero dejar claro lo siguiente: responsabilizo a la gobernadora, así como al secretario general de Gobierno (Ludwid Marcial Reynoso Núñez), de todas las acciones que se lleven a cabo”, expresó desde la Autopista del Sol, a la altura de la colonia Recursos Hidráulicos.
El secretario general de la CETEG comentó que desde las 11:00 h los dirigentes de la Coordinadora esperan que se les convoque a instalar una mesa de diálogo con Salgado Pinera, un acuerdo que se pactó desde inicios de diciembre de 2021.
Quieren que el magisterio se canse y se retire, pero nosotros vamos a resistir porque nuestras demandas son justas”, expresó y agregó, ante la cantidad de conductores varados en la zona que el bloqueo “no es por gusto, es por una necesidad”.
Con información de López-Dóriga Digital