César Duarte demanda a Javier Corral por presunto daño moral

César Duarte demanda a Javier Corral por presunto daño moral - César Duarte y Javier Corral
César Duarte y Javier Corral. Fotos de EFE y Twitter

La defensa de César Duarte asegura que Javier Corral ha violado la presunción de inocencia del exgobernador incluso antes de que fuera detenido

César Duarte demandó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por presunto daño moral y exige que se le pagen 3 mil millones de pesos como reparación del daño.

El abogado y apoderado del exmandatario, Juan Carlos Mendoza Luján, informó que la denuncia contra Corra se presentó el lunes ante un Juez de lo Civil en la Ciudad de Chihuahua.

El litigante apuntó que el estado de Chihuahua fue demandado “por el ejercicio irresponsable, reiterado y doloso de su representante”.

La defensa asegura que Corral Jurado violó la presunción de inocencia al nombrar al exgobernador Duarte Jáquez “corrupto”.

Vulneraron la presunción de inocencia, violaron el debido proceso, Javier Corral Jurado, actuó como Juez, investigador y víctima de todo el proceso, lo exhiben como uno de los principales trasgresores, corrupto y corruptor. Como titular del ejecutivo generó la afectación, porque su actuar no está facultado como gobernador”, apuntó.

Acusaron que incluso antes de su detención, César Duarte fue señalado como un corrupto y delincuente, sin que existieran elementos de prueba o un proceso iniciado en su contra.

Esta demanda no es lodo, son hechos que no se caerán, serán juzgados por quienes tienen esta labor, serán combatidas en los tribunales y no en los micrófonos, que la buena fe nos asistan a todos” comentó.

El exgobernador de Chihuahua se encuentra detenido desde julio de 2020 en Miami, en el estado de Florida, y enfrenta cargos de “peculado y asociación para delinquir” por parte de autoridades mexicanas.

Además, Duarte Jáquez ha alegado “persecución política” de su sucesor en el Gobierno de Chihuahua y expresó que su vida se encuentra en peligro si regresa a territorio mexicano.

Con información de El Sol de México

cesar duarte
Menú de accesibilidad