Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum destaca a Veracruz como pieza clave de la soberanía energética nacional
Sheinbaum destacó la relevancia histórica y estratégica de Veracruz dentro de la industria petrolera nacional
Internacional Autoridades en Nueva York investigan origen de dron que llevó droga y cuchillos a cárcel
Un empleado vio que el dron sobrevolaba el Centro Correccional Marcy, en Nueva York, y dejó caer un paquete al interior del inmueble
Entretenimiento Cancelan o renombran múltiples festejos de César Chávez tras acusaciones de abuso sexual
Las acusaciones indican que César Chávez abusó sexualmente de Ana Murguia y Debra Rojas cuando aún eran menores de edad
Nacional Detienen en Veracruz a sujeto relacionado con el secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz
La captura fue resultado de trabajos de investigación de campo y gabinete realizados por personal de la SSPC y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR
Internacional Objetivos cruzados: La agenda de Netanyahu choca con las necesidades electorales de Trump
Trump necesita encontrar una salida rápida y “exitosa” que le permita salvar la cara y reorientar su energía y agenda en los temas económicos de cara a noviembre
César Duarte enfrentará proceso en la cárcel: consejero jurídico de Chihuahua
Foto de Internet

Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico de Chihuahua, aseguró que el exgobernador César Duarte Jáquez seguirá sus procesos penales detrás de las rejas y no en libertad, como lo afirmó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, quien dijo que los delitos que se le imputan al priista no son graves.

Detalló que la respuesta del funcionario federal al senador Emilio Álvarez Icaza, quien lo cuestionó sobre el estado del proceso de extradición de Duarte Jáquez revela dos cosas: su desconocimiento del Código Nacional de Procedimientos Penales y la protección del presidente Enrique Peña Nieto al exmandatario chihuahuense.

“No es una detención inmediata con fin de extradición porque el propio delito por el cual se le acusa en la instancia, en el estado de origen, es un delito no grave, que le corresponde al Departamento de Estado norteamericano, procesarlo”, comentó Navarrete Prida en el Senado.

Espinoza Cortés señaló que el titular de la Segob hizo un análisis apresurado que lo llevó a incurrir en un desatino, pues el Código Nacional previene diversas circunstancias como causa para imponer una medida cautelar de prisión preventiva.

Agregó que la multiplicidad de las causas penales, el número de años de cárcel que podría enfrentar, el monto de los recursos desviados, incluso el mantenerse en un país extranjero sin presentarse ante los jueces que lo requieren, son algunos de los argumentos que son motivo suficiente para la imposición de una medida cautelar de prisión preventiva contra César Duarte.

Con información de Milenio