Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
#Video Cesan a secretario general de la Facultad de Derecho UNAM por comentarios misóginos
Ricardo Rojas Arévalo. Captura de pantalla

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cesó al secretario general por los comentarios misóginos que hizo contra la doctora Zoraida García Castillo, directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses.

El doctor Ricardo Rojas Arévalo participaba en la conferencia Retos Actuales de la Investigación Criminal en el Sistema Acusatorio cuando describió a la doctora García Castillo como “pinche vieja culera”.

Tras sus palabras se interrumpió el audio de la transmisión en vivo, si bien se presume que sus dichos fueron a propósito de una carta que la doctora y 14 directoras más entregaron a la Junta de Gobierno de la UNAM.

La misiva fue con el propósito de externar apoyo a cinco aspirantes a dirigir la Rectoría de la UNAM.

Ante la polémica el director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras, ofreció disculpas a Zoraida García Castillo y anunció el cese de su agresor.

Los comentarios vertidos no son compartidos por la comunidad de esta Facultad ni por mi persona… En razón de ello he decidido cesar de sus funciones, de forma inmediata, al doctor Ricardo Rojas Arévalo, que hasta el día de hoy fungía como secretario general de esta institución”, informó.

Con información de López-Dóriga Digital