Minuto a Minuto

Nacional Corea del Sur impulsa su inversión en el mercado mexicano gracias al fenómeno “Hallyu”
El 'Hallyu' es señalado como motor para dinamizar la inversión económica y comercial de Corea del Sur en México
Internacional Protestan contra cortes eléctricos en el noroeste de Venezuela y piden respuestas a Trump
Venezuela afronta desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras
Internacional OpenAI intentó acceder sin autorización a webs de agencias del Gobierno de EE.UU.
Cuando OpenAI no lograba obtener ciertos datos por vías habituales, comenzó a explorar vulnerabilidades en páginas para acceder a información restringida
Internacional La OEA pide renovar la misión internacional contra las pandillas en Haití
En una declaración conjunta, los países expresaron su apoyo a la misión y solicitaron personal, financiación, equipamiento y apoyo logístico para garantizar su funcionamiento sostenido
Nacional Ingresa a México una nueva caravana migrante, ¿a dónde van?
El contingente, denominado ‘Fe y Esperanza’, salió el pasado domingo de San Pedro Sula, Honduras, atravesó Guatemala y cruzó de manera pacífica a México
Despiden a delegado de la Profepa por usar embarcación oficial
Foto de OEM

El delegado de la PROFEPA en Nayarit fue despedido supuestamente por haber usado indebidamente una embarcación oficial, recordando el caso Korenfeld, quien fue multado por la utilización de un helicóptero para llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

José Omar Canovas Moreno fue despedido desde la primera hora del día de hoy jueves 14 de mayo, esperando que en las próximas horas se conozca el sustituto en la delegación de la PROFEPA en el estado de Nayarit.

Despiden a delegado de la Profepa por usar embarcación oficial - delegado-de-la-Profepa
Embarcación donde supuestamente estaba el ex delegado de la Profepa en Nayarit

En una fotografía se aprecia al exdelegado de la PROFEPA en una embarcación oficial, junto con una mujer en traje de baño, dos menores de edad y otras personas.

La PROFEPA anunció en un comunicado que se informó al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre el caso, por lo que Canovas Moreno será sometido a investigación.

Despiden a delegado de la Profepa por usar embarcación oficial - helicoptero_korenfeld1
El caso del ex delegado de la Profepa recuerda el uso del helicóptero de la CONAGUA. Foto de Internet

El caso de Canovas Moreno recuerda el del extitular de la CONAGUA, porque como recordaremos, David Korenfeld fue multado con 638 mil pesos, por usar un helicóptero oficial de la Comisión.

Redacción.