Elecciones 2021

Despiden a delegado de la Profepa por usar embarcación oficial

Despiden a delegado de la Profepa por usar embarcación oficial - Foto de OEM
Foto de OEM

El delegado de la Profepa en Nayarit fue captado en fotografía mientras estaba en una embarcación oficial

El delegado de la PROFEPA en Nayarit fue despedido supuestamente por haber usado indebidamente una embarcación oficial, recordando el caso Korenfeld, quien fue multado por la utilización de un helicóptero para llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

José Omar Canovas Moreno fue despedido desde la primera hora del día de hoy jueves 14 de mayo, esperando que en las próximas horas se conozca el sustituto en la delegación de la PROFEPA en el estado de Nayarit.

Embarcación donde supuestamente estaba el ex delegado de la Profepa en Nayarit
Embarcación donde supuestamente estaba el ex delegado de la Profepa en Nayarit

En una fotografía se aprecia al exdelegado de la PROFEPA en una embarcación oficial, junto con una mujer en traje de baño, dos menores de edad y otras personas.

La PROFEPA anunció en un comunicado que se informó al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre el caso, por lo que Canovas Moreno será sometido a investigación.

David Korenfeld helicóptero
El caso del ex delegado de la Profepa recuerda el uso del helicóptero de la CONAGUA. Foto de Internet

El caso de Canovas Moreno recuerda el del extitular de la CONAGUA, porque como recordaremos, David Korenfeld fue multado con 638 mil pesos, por usar un helicóptero oficial de la Comisión.

Redacción.

conaguadavid korenfeldProfepasemarnat
Menú de accesibilidad