Certifican limpieza de playas en la Riviera Nayarit

Certifican limpieza de playas en la Riviera Nayarit - Foto de internet
Foto de internet

La Riviera Nayarit aseguró que trabaja constantemente para mantener sus 23 microdestinos en armonía con el ambiente

Nuevo Vallarta, en la Riviera Nayarit, es el único destino turístico de playa en México que cuenta con la certificación de Destino Turístico Limpio, el cual es otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a nivel nacional.

De acuerdo con información de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit, este destino del Pacífico mexicano es líder nacional en cuanto a “Playas Limpias” certificadas por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

Entre las 10 playas de la Riviera Nayarit que tienen esa certificación se encuentran Bucerías, la Playa de Los Muertos de Sayulita, Guayabitos, Isla del Coral, Chacala y Platanitos.

Foto de internet

Trabajo permanente

En general, la Riviera Nayarit trabaja constantemente para mantener sus 23 microdestinos en armonía con el ambiente a través de un trabajo conjunto entre autoridad, sociedad civil, empresas y turistas, informó la OVC.

Actualmente, en este destino se llevan a cabo acciones como limpieza de playas, protección a las Islas Marietas y a las ballenas jorobadas y un programa de conservación de tortugas.

En los cinco municipios costeros nayaritas (Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala) existen programas permanentes para cuidar la calidad de las playas, además de preservar la flora y fauna del destino, informó Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la OVC.

Asimismo, Nuevo Vallarta es uno de los cuatro destinos turísticos en México que cuentan con la certificación EarthCheck a nivel nacional, la cual mide factores como el control de generación de residuos y de emisiones a la atmósfera, además de la planeación eficiente de los recursos naturales. Los otros destinos de playa que cuentan con esta certificación son: Huatulco, Loreto e Ixtapa.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)
certificaciónplayasriviera nayarit