Cerrarán puerto de Los Cabos por tormenta tropical Raymond

Cerrarán puerto de Los Cabos por tormenta tropical Raymond - Embarcaciones en Los Cabos. Foto de Google Maps / Rajan Gaur
Embarcaciones en Los Cabos. Foto de Google Maps / Rajan Gaur

Raymond ocasionará lluvias a partir de las 16:00 h de este sábado en BCS, mismas que se mantendrán de manera intermitente durante las siguientes 24 horas

El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur cerrará el puerto de Los Cabos, como medida preventiva ante el acercamiento de la tormenta tropical Raymond.

En sesión de este sábado se informó que el ciclón se localiza a 735 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con un desplazamiento hacia el norte a 15 km/h.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua en BCS, Raymond ocasionará lluvias a partir de las 16:00 h de este sábado, mismas que se mantendrán de manera intermitente durante las siguientes 24 horas.

El domingo, las lluvias se extenderán hasta Comondú y para el lunes en la zona norte del estado.

El puerto de Los Cabos permanecerá cerrado a la navegación a partir de las 20:00 h de este sábado, además de que se abrirán albergues en caso de requerirse.

Asimismo, se suspendió definitivamente el ascenso a la Sierra de La Laguna, hasta que pase la contingencia.

Las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, de Comunicaciones y Transportes, así como la Comisión Federal de Electricidad, se mantendrán al pendiente para actuar ante cualquier contingencia.

Con información de López-Dóriga Digital

Baja California Surpuerto de Los CabosRaymondtormenta tropical Raymond

Menú de accesibilidad