Cerrarán 18 meses al tráfico vehicular ligero y peatonal el Puente Internacional Puerta de las Américas de Nuevo Laredo a Laredo
Este día quedó cerrado al tráfico vehicular ligero y peatonal el Puente Internacional Puerta de las Américas, que conecta a Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Laredo, Texas, debido a las obras de remodelación y modernización que se realizarán.
Las actividades tendrán una duración promedio de 18 meses, por lo que las autoridades de ambas naciones se unieron para mejorar la señalización existente en los puentes internacionales y aconsejar a los viajeros a que utilicen los carriles Ready Lane en el Puente Juárez-Lincoln.
El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, señaló que el trabajo conjunto entre ambas ciudades, a fin de beneficiar directamente a los ciudadanos.
El carril Ready Lane tiene en su objetivo reducir los tiempos de trabajo a un 20 por ciento, alrededor de 20 segundos por pasajero.
Para que los ciudadanos puedan cruzar más rápidamente hacia el vecino país, de lado mexicano se colocará de manera estratégica a los agentes de Tránsito en los accesos al Puente Juárez-Lincoln para que los automovilistas respeten las reglas de tránsito y exista mayor fluidez en el mismo.
Además serán promovidos por todos los medios y con anuncios desde el bulevar Colosio y antes de entrar a las instalaciones del Puente Juárez-Lincoln. Por ello se está informando al público sobre las visas láser y las tarjetas de residente extranjero que pueden cruzar por los carriles Ready Lane.
Con información de Hoy Tamaulipias