Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cerrarán panteones en Pátzcuaro, Michoacán, el 1 y 2 de noviembre

Cerrarán panteones en Pátzcuaro, Michoacán, el 1 y 2 de noviembre - Foto de @michangoonga
Foto de @michangoonga

Esto lo aseguró el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, para prevenir contagios por el COVID-19 en la población

Por disposición oficial, los panteones en Pátzcuaro, Michoacán, estarán cerrados los días 1 y 2 de noviembre para los visitantes, cuando se lleve a cabo la celebración del Día de Muertos.

Esto lo aseguró el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, para prevenir contagios por el COVID-19 en la población.

El personal de la Dirección de Panteones laborará esos días, sin embargo, no se permitirá la entrada a los visitantes con la finalidad de evitar contagios de COVID-19 y acatar así las recomendaciones del Gobierno del Estado”, señaló.

Se aclaró que en el caso de ser requerida la realización de servicios funerarios, se brindará el servicio.

También serán extendidos los horarios de visita a los cementerios desde el día de hoy hasta el 31 de octubre, con un horario de entre 8:00 h hasta las 20:00 h.

Para que se cumpla esta medida en todo el municipio, se turnará a las autoridades locales en el marco del respeto de los usos y costumbres tomando en cuenta a la población de las comunidades originarias.

La fiesta del Día de Muertos en Pátzcuaro es considerada una de las tradicionales en México.

Con información de Quadratín

coronaviruscovid-19día de muertosMichoacánpanteonesPaztcuaroVíctor Manuel Báez Ceja
Menú de accesibilidad