Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Traductor de Google cumple 20 años; esta es la palabra más traducida
Como parte de la celebración de su Traductor, Google lanzó una de las funciones más solicitadas: la Práctica de Pronunciación
Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Internacional Imagen de Trump aparecerá en una edición limitada de pasaportes por los 250 años de EE.UU.
Según maquetas, el rostro de Donald Trump aparece en el nuevo diseño de los pasaportes; el lanzamiento está previsto para este verano
Nacional Así fue la detención del ‘Jardinero’, líder del CJNG; fue seguido por 19 meses
El Gabinete de Seguridad federal dio a conocer el operativo en donde fue detenido Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', líder del CJNG
Cerrarán Calzada Ignacio Zaragoza por mantenimiento
Foto de Notimex

Mañana domingo, los carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza serán cerrados de oriente a poniente debido al mantenimiento en la carpeta asfáltica que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

Con el propósito de mantener el flujo vehicular en la zona, los trabajos se efectuarán de las 23:00 a las 4:00 h, sin embargo la dependencia exhorta a los automovilistas a anticipar su salida.

El corte vial se hará durante las próximas tres semanas, desde la bifurcación de la Autopista México-Puebla y la calzada Ermita Iztapalapa, que podrá ser utilizada como alternativa de circulación para quien se dirige al oriente o poniente de la ciudad.

Cerrarán Calzada Ignacio Zaragoza por mantenimiento - mantenimiento-zaragoza1
Foto de Notimex

Asimismo, los automovilistas podrán circular sobre los carriles laterales de la calzada Ignacio Zaragoza, incorporándose nuevamente a centrales metros delante de la Avenida República Federal del Norte.

La dependencia recordó que el mantenimiento se lleva a cabo en 11.4 kilómetros de la carpeta asfáltica de la calzada que van de la estación del Metro Guelatao al distribuidor vial de La Concordia, en ambos sentidos, laterales y centrales, lo que representa una superficie de 170 mil 191 metros cuadrados.

Los trabajos de reencarpetado en los carriles centrales de oriente a poniente registran un avance del 40 por ciento; de poniente a oriente hay un progreso del 74 por ciento; mientras que en carriles laterales, ambos sentidos, 79 por ciento.