Minuto a Minuto

Internacional Recorte en la BBC: La cadena pública británica eliminará cerca de 2 mil empleos en tres años
El personal de la cadena pública británica BBC fue informado de los planes en una teleconferencia este 15 de abril
Entretenimiento Jurado declara que Live Nation y Ticketmaster operan como monopolio
Fiscalías de EE.UU. argumentaron que las Live Nation y Ticketmaster ejercían un monopolio y eran responsables del alza de precios en conciertos
Deportes F1: 2026 o el árbol de las injusticias
Que sea, esta categoría, de nuevo fruto de ver a los 20 mejores guerreros del mundo y no a gestores, que busquen cobijo en el árbol de las injusticias
Economía y Finanzas Trump amenaza con despedir a Powell si permanece en la Reserva Federal al final de su mandato
Trump amenazó con despedir al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, "si no se va a tiempo"
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de este 15 de abril
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales para estar bien informado, con Radar Latam 360
“Cero impunidad al feminicidio”: Sheinbaum sobre sentencia al influencer ‘Fofo’ Márquez
Rodolfo 'Fofo' Márquez. Foto de la Fiscalía del Estado de México. (Archivo)

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que habrá “cero impunidad” al feminicidio, tras opinar sobre la sentencia dictada en la previa en contra del influencer Rodolfo Fofo Márquez.

Cero impunidad al feminicidio”, lanzó la mandataria mexicana en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Hoy la Constitución dice que las mujeres tenemos a una vida libre de violencia, y eso tiene que ir hacia las fiscalías, hacia el Poder Judicial y hacia los centros de atención de las mujeres en los distintos Gobiernos”, señaló.

“Cualquier muerte por violencia es terrible, pero el feminicidio se cataloga como la muerte violenta por el solo hecho de ser mujer, entonces cero impunidad al feminicidio”, puntualizó.

Un juez dictó este miércoles una sentencia de 17 años y seis meses de cárcel contra el influencer Rodolfo Fofo Márquez, quien fue hallado culpable del delito de tentativa de feminicidio.

En abril de 2024, el influencer golpeó de forma brutal a Edith ‘N’. La agresión, que quedó registrada en un video, ocurrió en la avenida Circunvalación de la colonia Ciudad Brisas, en el municipio de Naucalpan, donde la víctima estacionaba su camioneta en una plaza comercial.

Márquez era conocido por realizar contenido en Youtube, TikTok e Instagram, donde subía videos de su vida cotidiana o colaboraciones con otros influencers.

Con información de López-Dóriga Digital