Minuto a Minuto

Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Bebé encontrado en Cereso de Puebla habría sido sustraído de un panteón en CDMX
Cereso en San Miguel, Puebla. Foto de Gobierno de Puebla

El cadáver del bebé encontrado en un contenedor de basura en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en Puebla, habría sido sustraído de un panteón en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Los supuestos padres del menor esperan ahora la realización de pruebas de sangre para determinar si el cadáver corresponde al de su hijo, informó Saskia Niño de Rivera, fundadora de Reinserta.

La Fiscalía de la Ciudad de México, que ya investiga el caso, informó que el menor, identificado como Tadeo, murió el 5 de enero de este año y al día siguiente fue enterrado en el Panteón de Iztapalapa.

Tras conocer del hallazgo del cadáver de un recién nacido en el estado de Puebla, los padres acudieron a la tumba para verificar la situación, pero constataron que en el lugar no había ningún cadáver, por lo que se presentó a denunciar los hechos.

Personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, ya integra la carpeta de investigación respectiva”, informó la Fiscalía capitalina

La semana pasada, la asociación civil Reinserta denunció el hallazgo del bebé en el penal de San Miguel y el pasado fin de semana la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que investigará el caso.

Según explicó la ONG, un interno que trabajaba en los contenedores de material de plástico reciclable, conocido como PET, encontró el cuerpo del bebé cubierto con cal y dentro de una bolsa.

El hecho refleja la crisis de derechos humanos que viven los penales de México, según la organización civil.

Tan solo en diciembre, en dos episodios distintos, se presentaron un asesinato y una riña entre internos en el mismo penal de San Miguel de Puebla, según la organización.

A punto de cumplirse una semana del hallazgo, varias ONG, entre ellas Reinserta, anunciaron este lunes la campaña #JusticiaBebé para visibilizar un “hecho atroz que no puede pasar desapercibido por las autoridades”.

Con información de López-Dóriga Digital