Antiguo Cereso de “Francisco J. Múgica” de Morelia será sede de las oficinas centrales del IMSS
Cereso “Francisco J. Múgica” en Morelia, Michoacán. Foto de Segob Michoacán

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que las oficinas centrales de la institución a su cargo se ubicarán en el predio del antiguo Centro de Readaptación Social de “Francisco J. Múgica“, de Morelia, Michoacán.

Robledo Aburto expresó que se trata de una decisión histórica establecer la sede de la institución en los terrenos de lo que fuera Centro de Readaptación Social.

Este espacio va a tener una nueva historia” para una institución nacida desde el cardenismo. “Lo único que vamos a pedir es que mantenga el mismo nombre, el nombre del general Múgica”, expresó.

Indicó que el proceso de descentralización planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador implica incluir a los estados del país en la vida pública y en el debate público.

La presencia del IMSS no se queda solamente con la presencia del director general, que desde luego es la primera etapa, o del Consejo Técnico, sino hacia delante, del nivel central del Seguro desde Morelia, Michoacán”.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comentó que con esta determinación se concreta el ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de trasladar las oficinas centrales a Michoacán lo que a su vez permitirá generar empleos y desarrollo en el estado.

Agregó que ya se analizan las áreas que serán desconcentradas en una primera etapa el próximo año en lo que será el Centro Administrativo Nacional del Seguro Social.

Con información de López-Dóriga Digital