Por el motín en el Cereso de Acapulco 20 policías estatales resultaron heridos, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que 20 elementos estatales resultaron lesionados tras el motín que se registró en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco.
Por medio de un comunicado, la dependencia informó que los agentes resultaron con heridas como contusiones y fracturas; un oficial resultó con traumatismo craneoencefálico.
La dependencia dejó en claro que las actividades en el penal se desempeñan con normalidad.
Personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero se mantiene al tanto de la situación, y realizaron una visita al lugar; además, dialogaron con los presos inconformes.
Agregó que el proceso de traslado a Centros Federales de Readaptación Social se dio en seguimiento a una instrucción de la federación, mediante el cual fueron transferidos a penales federales un total de 155 internos, 94 hombres y 61 mujeres.
Dejó en claro que los agentes actuaron “en todo momento apegados a derecho y bajo los protocolos establecidos para estos casos”.
Con información de López-Dóriga Digital